lunes, 21 de noviembre de 2011

Nunca llueve a gusto de todos...

UN VIAJE EN BURRO


Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer mundo. Así, se fueron los tres con su burro.
Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: -¡Mirad a ese chico maleducado! ¡Él arriba del burro y los pobres padres, mayores, llevándolo a las riendas!-.
Entonces, la mujer le dijo a su esposo: -No permitamos que la gente hable mal del niño-. El esposo lo bajó y se subió él.
Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: -¡Mirad qué sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima-.
Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella en el burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas.
Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: -¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... Y...¡Pobre hijo!... ¡Qué le espera con esa madre!-.
Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para continuar con su peregrinaje.
Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: -¡Son unas bestias, unas bestias más bestias que el burro que les lleva!¡van a partirle la columna!-.
Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al pasar por el pueblo siguiente, no podían creer lo que las voces de los lugareños decían sonrientes... -¡Mirad a esos tres idiotas!¡caminan cuando tienen un burro que podría llevarlos!.
Desconocido


No hay comentarios:

Publicar un comentario